Desratización para demolición

1.-INTRODUCCIÓN
Antes de Demoler, una empresa autorizada, debe Desratizar el inmueble acreditando esta acción, mediante certificado, éste documento que debe ser visado por SEREMI DE SALUD, según Decreto No57,en su artículo 103,que dice:

“La Demolición de construcciones no podrá ser realizada sin contar con Certificado de Desratización emitido por la empresa de Control de Plagas y visado por la autoridad Sanitaria correspondiente.”

El Certificado emitido por Seremi de Salud “VISACIÓN DE CERTIFICADO DE DESRATIZACIÓN DE INMUEBLE PARA DESRATIZACIÓN”, es requerido por las Municipalidades para otorgar el permiso de demolición.

2.-PROCEDIMIENTO
-Desratización de Inmueble, efectuada la Desratización , se emite Certificado de Control de Plagas, por parte de Nuestra Empresa “CRIPEV”,autorizada por SEREMI DE SALUD,R.M.(Resolución No13.206 del 13/6/2000.).

La demolición no se podrá iniciar antes de 21 días de efectuado el tratamiento de Desratizado.
-Visación de Certificado, éste trámite lo realiza CRIPEV, ante el SEREMI DE SALUD R.M, dentro de las 72 Horas ,a partir de la Desratización.

-Recepcionada la solicitud, por parte de Seremi de Salud, la autoridad procede a realizar una visita a terreno, denominada “Acta de Inspección” en el inmueble informado, en donde se realizó la Desratización, para la aprobación de los trabajos realizados y posterior emisión de Resolución Exenta.

-Consideraciones, bajo ninguna circunstancia previa a la Visación de Seremi de Salud y autorización de Municipalidad, deberán ejecutarse trabajos de demolición de ningún tipo, ni tampoco intervenir los trabajos de desratización ejecutados.