Desratización

DESRATIZACIÓN

La Desratización, es la acción de eliminar Roedores(Ratas y Ratones) que afectan a un hábitat determinado, teniendo en cuenta las especies de Roedores existentes en Chile.

Los métodos se aplicaran en aquellas aéreas que sean foco de infección, a resaltar el subsuelo(Redes de alcantarillados u otras) y las superficies interiores ,edificados o no, además de líneas perimetrales del inmueble..

OPERACIONES PLANIFICADAS, consistente en la colocación de  cebaderas (Estaciones de Cebos) y Trampas en las instalaciones a tratar, revisión o inspección de los puntos  de tratamientos, recolección de datos y elaboración de Planillas de Seguimientos, según las instalaciones y diagnósticos

*Colocación de Rodentecidas.a granel, en aéreas acotadas y bien determinadas(Reglamento Sanitario,Disposiciones,etc)

*Colocación de Cebaderas,(Estaciones de Cebos),en donde los cebos quedan protegidos(Tubos),estando debidamente rotulados, con información legible de los productos raticidas que contiene, advertencias de seguridad.

*Colocación de Trampas Adhesivas, en las situaciones que  se defina oportuna, por. las características de las instalaciones y comportamiento de la especie detectada.

*Captura del o los Roedores, mediante un sistema de atrapamiento vivo(JAULAS).

*Entrega de Plano de Instalación de Cebaderas y Trampas, a Responsable de Centro de Trabajo,

*Operaciones de Mantenimiento, con la periodicidad establecida ,según el diagnostico, se inspeccionaran y se repondrán cebos y trampas, según corresponda.

*Operaciones de urgencias, se realizaran todas las acciones necesarias para resolver situaciones de emergencia que surjan

 

GRAFICAS DE CONTROL, se pondrán a disposición de Responsables de Centros de Trabajo,Garta Gantt, para la Programación y Control de los Trabajos, contemplados en el Plan, complementadas con Planillas de Trabajos e Informes.